Se ponen duros con el francés

No es un artículo porno, aunque así suene xD

Se trata de la primera sentencia judicial firme en Francia contra la piratería musical. Según la edición de hoy de La Vanguardia, “Alain Oddoz (28 años), profesor de letras en un instituto de la región de París, ha sido condenado a una multa de 3.000 euros y una indemnización de otros 10.000 por haber bajado y compartido a través de internet hasta 10.000 títulos musicales, el equivalente a 600 álbumes”.

Para ser la primera de este tipo en Francia, van fuertes. La policía “persiguió” a Oddoz a través de varios foros de discusión y en“France Troc”, una página web donde 302 internautas intercambian música mediante “un sofisticado programa”. El profesor fue detenido el día 18 de agosto, en su apartamento dePontoise. Según el articulo, “agentes de la brigada contra la cibercriminalidad irrumpieron en casa a las seis de la mañana, como en las mejores películas del género, tras una meticulosa caza a través de la red a lo largo de seis meses. Los gendarmes se incautaron de hasta 165 CD grabados con música descargada a través de internet, principal prueba de cargo en su contra”. Uau.

A pesar de que el fiscal reclamaba más dinero como multa, unos 1.500 euros, al final Oddoz “sólo” va a tener que pagar la indemnización y las costas judiciales, unos 12.400 euros en total. A menos que reincida, claro, momento en el cual tendría que pagar, además de lo que ya le toque, la multa de esta sentencia.

Las primeras reacciones por parte del sector de la música no se han hecho esperar. Según la SCPP, o Sociedad Civil de Productores Fonográficos, la sentencial ha sido “educativa y disuasoria”. La SACEM, o Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música, en cambio, reclamaba una indemnización cuatro veces mayor.

Se recoge en este mismo artículo la cínica y compasiva frase que dirigió el juez al condenado: “hay otros 301 y, sin embargo, ha caído usted; no tiene suerte”. No te jode xD