Hoy, por fin, se acabaron los rumores: iPod nano y Motorola ROKR E1

Después de tantos meses a la espera, por fin se confirma lo que hace tiempo se vociferaba en la blogosfera. Ya tenemos a la venta la nueva gama de iPod’s con memoria flash, pura maravilla, así como el primer móvil con iTunes. Ha sido en un evento especial organizado por Apple hoy mismo, presentado una vez más por Steve Jobs. Las tres novedades a destacar han sido el iPod Nano, el Motorola ROKR E1 y el iTunes 5.

Ipn Hand Product

El auténtico bombazo presentado hoy es el iPod Nano. Un aparatejo que saldrá a la venta en dos colores, blanco y negro, y dos tamaños de disco, 2Gb y 4Gb (199€ y 249€ respectivamente). Sus especificaciones son de ensueño. Mide 9 x 4 x 0’69 cm. y pesa 42 g., casi nada: pequeño, finito y ligero. Tiene pantalla en color y Click Wheel, y cuenta con una autonomía de 14 horas. Vamos, que viene a ser un iPod Photo con la capacidad de un iPod Mini, pero considerablemente más pequeño que ambos modelos. A mí se me cae la baba: sinceramente, me parece el iPod ideal, el que faltaba por llegar y acabar de arrasar el mercado.

El Motorola ROKR E1 no tiene demasiado secreto: es un Motorola más, variación de uno de los modelos que ya había en el mercado, con la única novedad de llevar incorporado el iTunes y estar preparado para su sincronización con el programa homónimo de ordenador. Nada realmente destacable.

El iTunes 5 supongo que seguirá siendo más de lo mismo, lo cual no es moco de pavo porque sigue siendo un grandísimo reproductor y organizador de música. Ahora me lo estoy instalando, ya os contaré. Según la web, cambia un poco el diseño gráfico, tiene una barra de búsqueda y navegación mejorada, y cuenta con un nuevo sistema de sesión aleatoria más configurable.

Technorati Tags: ,