Heroes: Genesis

Después de haber leído y oído buenas referencias sobre Heroes, pedí a Xavi (aka Freakhand) que me pasara el primer capítulo y me he decidido a verlo. Tras los 52 minutos que dura este piloto sólo puedo decir que ya tengo muchísimas de ver el segundo.Heroesfire

En el piloto de Heroes, como es costumbre, se esboza la línea argumental y se nos presenta a los personajes. En este caso son bastantes, lo que hace pensar que será una historia bastante coral, pero no por ello se hace pesado o confuso. Un nexo que parece común entre la mayoría de personajes, aparte de la ciudad de Nueva York, es que cada uno tiene un poder: volar, ser inmune al daño físico, deformar el continuo espacio/tiempo, ver el futuro, etc. Los creadores de Heroes logran de momento algo aparentemente complicado: presentar a gente demasiado especial pero con un componente humano considerable, sin caer en la excesiva espectacularidad ni sentimentalismo baratos. Lo único que no me ha convencido es el personaje del japo, demasiado estereotipado.

Ya veremos qué tal se desarrolla la serie y cómo salvan los posibles problemas argumentales de deus ex machina típicos de historias con personajes súperpoderosos. Pero tiene muy buena pinta.

Technorati Tags: ,